El gobierno de Rajoy vuelve a presionar por YPF

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, consideró hoy que no hay inversor extranjero "que se quiera meter en el avispero" del yacimiento petrolero argentino de Vaca Muerta mientras no se solucione el contencioso de Repsol, luego de la expropiación de YPF aprobada el año pasado.

García-Margallo se refirió a la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF en abril de 2012 durante un encuentro sobre la Marca España, en el que aseguró que "en ningún momento" se ha dejado de hablar con el Gobierno de Cristina Kirchner.

Repsol está siendo apoyada por la diplomacia española para lograr ser compensada por las autoridades argentinas por la expropiación del 51 % que la compañía española tenía en YPF y el ministro confió en que "esa solución llegue" porque, añadió, Argentina necesita inversores extranjeros para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.

"No hay inversor extranjero que se quiera meter en ese avispero sin que se haya solucionado ese contencioso", aseguró García-Margallo.

Por el momento, YPF ha alcanzado sendos acuerdos petrolera Bridas, de capital argentino y chino, para explotar el gigantesco yacimiento situado en el suroeste del país.

Repsol ha demandado en Nueva York el acuerdo de Chevron, al considerar que se ha alcanzado con representantes ilegítimos de YPF, y ha anunciado que emprenderá también acciones legales contra Bridas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.