Gobierno provincial entrego 555 creditos a microemprendedores

Paraná, 23 de noviembre (Télam).- Un total de 555 microemprendedores entrerrianos recibieron créditos por un monto superior a 1.400.000 pesos para el desarrollo de proyectos y emprendimientos familiares contemplados en la ley de economía social, recientemente sancionada por la legislatura entrerriana.

“Esto que hoy estamos viendo es la contracara del paro de los gremios opositores", afirmó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, al entregar los beneficios.

Recalcó que "esto es la contracara de la medida de fuerza que los gremios opositores realizaron el lunes pasado, y el símbolo de un país que hace un gran esfuerzo por generar oportunidades para los jóvenes y sus familias".

El mandatario provincial destacó el rol de los beneficiarios de los préstamos ya entregados a través del programa, porque "no sólo han salido adelante, sino que han generado más puestos de trabajo desde los emprendimientos que han encarado”.

“No tengo dudas de que este programa va a seguir siendo todo un éxito, en un país que brinda oportunidades a los jóvenes y a los no tan jóvenes. A través de estos financiamientos especiales y solidarios pueden salir adelante", agregó.

También dijo que "los créditos se basan en la garantía solidaria de quienes integran los grupos que reciben los fondos y en la confianza entre ellos, ya que no existe ningún tipo de prenda real como ocurre en el sistema financiero".

Urribarri agregó que “la tasa de morosidad no alcanza al 1 por ciento", ya que "paga más del 99 por ciento de los beneficiarios".

La accesibilidad al financiamiento permite el crecimiento del emprendimiento, aportando al desarrollo y la empleabilidad local.

Los microcréditos están orientados al desarrollo de la economía social, y apunta a que los sectores vulnerables de la sociedad puedan financiar emprendimientos individuales o asociativos en el marco de ese tipo de economía de lazos solidarios.

Los emprendedores que recibieron anoche sus cheques están radicados en las localidades de Diamante, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Ceibas, Victoria y Concepción del Uruguay, entre otras. (Télam) jmr-snc-jgm-agf 23/11/2012 10:13


Cargando...
 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.