El Gobierno navarro muestra, ante denuncia de UPyD sobre Banca Cívica, "colaboración absoluta" con la Justicia

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirma, después de que la Fiscalía haya recibido la denuncia de UPyD sobre la salida a Bolsa de Banca Cívica, que el Ejecutivo muestra "colaboración absoluta y respeto con todas las decisiones en todas las actuaciones que tienen que ver con los tribunales de Justicia".

Por su parte, la vicepresidenta primera y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha dicho que la comisión gestora anunciada la semana pasada es el "futuro" de la Fundación Caja Navarra y "respecto al pasado, si la Fiscalía tiene una denuncia de UPyD es una actuación completamente distinta" a la gestora.

En otro orden de cosas, sobre el procedimiento de elaboración de los Estatutos de la Fundación CAN, Goicoechea ha afirmado que "ya en los propios Estatutos de Caja Navarra se recoge cómo es la tramitación de una modificación estatutaria" y ha precisado que "aunque ahora haya una comisión gestora el procedimiento de negociación es el mismo, es debido a nuestro carácter aforado".

"El Gobierno de Navarra inicia un procedimiento, exactamente igual que hicimos en junio. Se mantuvo, igual que se va a hacer ahora, una reunión con el Ministerio para ver si hay alguna línea que hay que tener en cuenta a la hora de hacer los Estatutos e iniciamos el proceso de redacción nueva de los Estatutos", ha detallado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.