El Gobierno nacional anunció un nuevo plan de créditos para jubilados y pensionados

El gobierno anunció este martes una línea de créditos para jubilados y pensionados denominada Argenta, para facilitarles la obtención de préstamos y evitar abusos de intermediarios.

El titular de Anses, Diego Bossio, explicó que "el fondo total destinado a estos créditos será de 5.000 millones de pesos, con topes máximos de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas, que serán descontadas de los haberes".

En un acto realizado en Casa de Gobierno, el funcionario agregó que el objetivo es "evitar abusos y estafas" que tengan como víctimas a los jubilados, y precisó que estos créditos se otorgarán en tres modalidades diferentes: "una tarjeta de compra, transferencias en efectivo o crédito para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas".

El funcionario precisó que de los 5,8 millones de jubilados, 2 millones son habituales tomadores de créditos, según informó Télam.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.