Para el Gobierno, es "una locura" cerrar la línea A para hacer renovaciones

Tras la conferencia de prensa, de Mauricio Macri, que hizo diferentes anuncios en relación a las obras de la línea A y otros temas relacionados con la red de subtes, el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo lo criticó con dureza y aseguró que no es necesario cerrar el ramal que une Carabobo con Plaza de Mayo durante el horario de recorrido.

"Se puede trabajar tranquilamente de 22.30 a 4, cuando el servicio no funciona. Un cierre de 60 días ¿para qué? ¿Va a refundar el subte?", afirmó el ministro del Interior y Transporte.

El funcionario nacional calificó a la decisión de la Ciudad de "una verdadera locura" y sostuvo que Macri "es un insensible" al que "no le importan los usuarios y los comerciantes".

En ese sentido, el ministro puso como ejemplo lo ocurrido con la línea Sarmiento del ferrocarril, donde "se trabaja en horario nocturno", en el marco de un plan de obras que lanzó el Gobierno después de que en febrero pasado fallecieran 51 personas y fueron heridas más de 600, al colisionar una formación con la estación de Once.

Por otro lado, Randazzo afirmó que "el Gobierno Nacional hizo el cambio de vías y el nuevo señalamiento" de la línea A y le dio a la Ciudad "45 coches nuevos de un total de 100".

En cuanto a la tarifa, Randazzo consideró en declaraciones a la señal de cable C5N que "Macri no está dispuesto a poner un solo centavo" y lo acusó de no cumplir su promesa de hacer extender 10 kilómetros por año la red de subtes.

"El transporte público es una política de inclusión, que los que menos tienen puedan tener una tarifa razonable, por eso el Gobierno utiliza los subsidios", concluyó Randazzo, en declaraciones reproducidas por Infobae.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.