El Gobierno inauguró un frigorífico en Chubut

Cristina de Kirchner, a través de una videoconferencia, inauguró ayer con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, el frigorífico Santa Elena, del Grupo Indalo, en la localidad de Gobernador Costa, del departamento Tehuelches en Chubut, en el marco de un anuncio de inversión petrolera (Ver pág. 6.)

El frigorífico implicó una inversión de $110 millones para la construcción de los 11.028 metros cuadrados demandó 2 años y generará más de 152 nuevos puestos de trabajo en la localidad patagónica, además de 30 en la región y ocho en Buenos Aires, según informó el Ministerio de Agricultura.

Durante la inauguración, Yauhar señaló que "este proyecto dará un fuerte empuje a la ganadería ovina y bovina a toda la zona del departamento Tehuelches, pero también a las localidades vecinas como José de San Martín y Río Pico". Y agregó: "Desde el Gobierno nacional impulsamos este tipo de obras que fortalecen la producción ganadera de Chubut, generan valor agregado y empleo genuino para todos los habitantes de la región".

El ministro remarcó que este emprendimiento permitirá "la exportación directa de carne patagónica a Medio Oriente, Brasil y Europa, lo que significa un salto cualitativo y cuantitativo para el sector y la economía provincial".

El establecimiento contará tanto con línea de faena de ovinos y bovinos, así como con una moderna planta de aprovechamiento para subproductos. Se trata de un centro de procesamiento altamente integrado con capacidad para 90.000 cabezas ovinas y 20.000 bovinas faenados; 328 toneladas de cortes ovinos de alta calidad envasados al vacío y 1.100 toneladas de cortes de carne bovina para la Patagonia, sostuvo el ministerio en un comunicado.

Asimismo, con el objetivo de cumplir con las más exigentes normas ambientales, el frigorífico cuenta con una planta de efluentes altamente tecnificada, que permite utilizar la totalidad de las aguas residuales para pasturas.

Debido a las acciones que se llevan a cabo para fomentar los cultivos de maíz y sorgo en diversos emprendimientos productivos del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH) se podrá abastecer de alimentos a los animales de la Patagonia, a menor precio ya que no se utilizarán fletes de larga distancia, lo que mejorará los costos de los productores. De esta forma se generará una mayor producción cárnica en la región, tanto para atender las necesidades del país como para exportar a un mayor precio, ya que es una zona libre de aftosa sin vacunación, agregó el documento.

Del acto de inauguración del frigorífico participaron también el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti; el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques de Chubut, Pedro Zudaire, y la titular de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato, y demás funcionarios nacionales y provinciales


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.