Gobierno formalizo acuerdo con ypf para pagar gas excedente a 7,5 dolares

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- La petrolera YPF informó esta tarde a la Comisión Nacional de Valores la firma de un acta acuerdo con el gobierno nacional, por el que la empresa recibirá un precio de 7,5 dólares por millón de BTU en concepto del gas inyectado por encima de un nivel base.

Según consta en el texto remitido a la entidad, el acuerdo tendrá una vigencia de 5 años, durante los cuales "YPF se compromete con una inyección total creciente de acuerdo a un esquema establecido".

A su vez, el Estado nacional abonará a YPF -mensualmente y de manera retroactiva al 1 de diciembre de 2012- la diferencia que exista entre el precio excedente y el que la petrolera efectivamente perciba de sus clientes.

La compañía dirigida por Miguel Galuccio se refirió así al llamado "esquema de estímulo a la inyección excedente de gas natural", anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la clausura de la 18va. Convención Industrial de la UIA a fines del mes pasado.

El acuerdo fue suscripto por YPF y la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, integrada por el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y su par de Energía, Daniel Cameron. (Télam).- alj-mel-jja 17/12/2012 22:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.