El Gobierno de Extremadura asegura que la comunidad cuenta con un Plan Económico Financiero "viable"

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Extremadura ha asegurado que la comunidad cuenta con un Plan Económico Financiero "viable" y que cumplirá con el objetivo de déficit de 2012.

En relación a los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el seguimiento del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-2014, el consejero de Economía y Hacienda, ha reiterado que este informe ofrece datos del tercer trimestre, es decir, hasta el mes de septiembre, y que "ni mucho menos son datos definitivos".

Así, añade que a 30 de septiembre, como refleja la información, Extremadura sitúa su déficit en el 1,4 por ciento, como ya informó en su día el Gobierno de Extremadura, e insiste en que la aplicación del plan "está siguiendo el curso esperado", informa la Administración autonómica en nota de prensa.

Antonio Fernández ha insistido en que las principales medidas que ha adoptado el Ejecutivo extremeño, como la creación de impuestos aprobada el pasado mes de julio y los "esfuerzos" en optimización del gasto, "tienen su efectividad fundamentalmente en el último trimestre del año que ha finalizado".

También ha recordado que en ese plan "no constan" los ingresos que recientemente han sido reconocidos por el Gobierno central, que "son una garantía para Extremadura ala hora de cumplir con la estabilidad presupuestaria".

El Ejecutivo autonómico recuerda que el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de Extremadura de 2012-2014 fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el 17 de mayo de 2012, y las medida relativas a ingresos y gastos han sido revisadas por el propio Ministerio de Hacienda.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.