Gobierno español suprime dos tercios de los autos oficiales

Madrid, 8 de noviembre (Télam).- El Gobierno español aprobó hoy una reducción del parque móvil del Estado, que incluye una disminución del 66% de los autos para altos cargos y del 53 % en el conjunto de la administración.

La eliminación de esos vehículos oficiales supondrá un ahorro para el Estado en torno de los 10,5 millones de euros (13,3 millones de dólares), según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La "número 2" del ejecutivo de Mariano Rajoy señaló que acordó eliminar el uso exclusivo de los coches para los directores generales y subsecretarios, según publicó la agencia de noticias EFE.

Según la vicepresidenta, el número de coches para altos cargos pasará de 307 en 2011 a 103 este año.

Apuntó que la reducción también afectará a los coches de autoridades de órganos constitucionales y de la administración de Justicia, así como a los de delegaciones y subdelegaciones del Gobierno fuera de Madrid.- (Télam) asd-jgm-jmm 08/11/2012 13:24


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.