El gobierno destina $220 millones a la provincia de santa cruz

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- El gobierno nacional se apresta a girar a la provincia de Santa Cruz fondos por un total de 220 millones de pesos entre asistencia financiera y un mecanismo de anticipo de regalías de YPF, para que el distrito pueda completar los pagos de fin de año.

El ministerio de Economía será el encargado de girar 120 millones de pesos los fondos al distrito, por instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según confiaron fuentes de esa cartera.

Esos 120 millones de pesos se girarán en concepto de asistencia financiera, "reintegrable", a los efectos que la provincia afronte sin inconvenientes ni retrasos los pagos correspondientes al medio aguinaldo de sus empleados públicos provinciales y municipales, indicaron esta noche fuentes del palacio de hacienda.

Asimismo, la asistencia será complementada con un anticipo de regalías por parte de YPF de $100 millones, que será reintegrado en el curso del ejercicio 2013, precisaron.

Las instrucciones se dan en el marco de la asistencia que el gobierno nacional ha venido otorgando durante el presente ejercicio a todas las provincias que presentaron situaciones de desequilibrios financieros y son consecuencia de las gestiones realizadas por algunos diputados, intendentes y el vicegobernador, que derivaron en varias reuniones mantenidas por el ministro de la cartera económica, Hernán Lorenzino, con los dirigentes provinciales.

Santa cruz recibió en el año asistencias financieras extraordinarias por $250 millones a través del Tesoro nacional.

Las mismas fuentes resaltaron que "no se registra ningún atraso en el envío de fondos coparticipables y otras transferencias automáticas como el fondo federal solidario, que se deriva de una parte de las retenciones a la exportaciones de soja".

De esta forma, Santa cruz recibió transferencias que aumentaron en un 737% entre 2003 y 2011, pasando desde los 530 millones de pesos (2003) a unos 4.436 millones (2011).

Sin embargo, su resultado financiero pasó a negativo en el 2011, agregaron las fuentes. (Télam).

mel-jja 17/12/2012 22:12


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.