El Gobierno busca acelerar construcción de viviendas en todo el país

El Gobierno nacional garantizó este lunes que va a "acelerar" la construcción de viviendas en terrenos fiscales de todo el país, para "adjudicar rápidamente" esa tarea a las empresas que resulten seleccionadas, en el marco del Programa "Procrear Bicentenario".

Así lo indicó el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, en el marco de una reunión con empresas constructoras que se realizó en el Banco Hipotecario.

El funcionario destacó que, para el Gobierno, el programa Procrear "tiene altísima prioridad, porque tendrá un impacto económico muy importante".

Bossio puntualizó que ya fueron preseleccionadas 30 empresas para competir por quiénes serán las encargadas de llevar adelante la construcción de viviendas para aquellas personas que obtengan el crédito hipotecario del plan "Procrear", pero que no cuenten con terreno.

Con ese fin, el Gobierno ya dispuso que las viviendas se construirán en terrenos fiscales de la Capital Federal y de numerosas ciudades del Gran Buenos Aires y el Interior, como La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, La Plata, Tandil, Rafaela, Santa Fe, Río Gallegos, Ushuaia, Cmodoro Rivadavia, Bariloche y Tucumán.

Bossio destacó que "ya están los recursos para llevar adelante" la construcción de viviendas, y aclaró que las empresas que resulten adjudicatarias para hacer ese trabajo deberán hacer "un gran esfuerzo".

Además, consideró que las casas que se vayan a construir deben "ser lindas, con una buena arquitectura".

"Queremos empresas que estén en condiciones de llevar adelante este programa, porque en este plan, están los ahorros de muchas familias argentinas. El esfuerzo que le pediremos a las empresas es que puedan construir rápidamente" las viviendas, enfatizó.

Y, a la vez, resaltó: "estamos frente a un cambio estructural, hay crédito hipotecario en la Argentina para construir viviendas".

El titular de la ANSeS insistió con que en marco del año que viene, el Gobierno lanzará una nueva etapa del Procrear, según informó Noticias Argentinas.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.