El Gobierno bonaerense advirtió que "es inviable" un aumento salarial de 48%

El gobierno bonaerense advirtió este martes que es "inviable" un aumento salarial de 48% como el que solicita el gremio de los empleados estatales de la Provincia, ATE, en el marco de las paritarias que comienzan el próximo lunes.

"Yo considero inadecuado anticipar lo que se va a reclamar en paritarias y, además, anticipo que 48% es un porcentaje inviable de ser abonado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires", alertó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario sciolista aseveró: "Entiendo las legítimas aspiraciones de los trabajadores pero la dirigencia sindical tiene que tener mucha mesura y no generar expectativas exageradas, que están fuera de todo marco de posibilidades".

"Salir a boca de jarro a anticipar mediáticamente que pedirán un 48% es generar falsas expectativas a los trabajadores", insistió.

El secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, adelantó el lunes que durante las discusiones paritarias pedirán al gobierno de Daniel Scioli una "recuperación de bolsillo del 48 por ciento" para los empleados estatales.

Cuartango, por su parte, evitó ingresar en una polémica con Isasi y se limitó a responder que el gremialista "seráresponsable de lo que dice".

Por último, el funcionario se negó a adelantar cuál será la oferta que la administración sciolista les hará tanto a los trabajadores públicos como a los docentes bonaerenses. 

"Nosotros, como metodología de trabajo, nunca anticipamos mediáticamente cuál va a ser la propuesta del Estado, sino que a los primeros que se lo hacemos saber es a los dirigentes sindicales en el marco de la paritaria", puntualizó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.