El Gobierno autoriza a Telefónica la venta de su participación del 13,23% en Hispasat

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la transmisión de las acciones representativas del 13,2315% del capital social de Hispasat pertenecientes a Telefónica a las sociedades Abertis y Eutelsat Services & Beteiligungem.

En concreto, a través de esta operación de transmisión de acciones, Abertis adquiere un 7,2330% de las acciones representativas del capital social de Hispasat, mientras Eutelsat adquiere un 5,9985%.

Esta operación está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas, incluyendo, en el el supuesto en que sea necesario, la notificación de la operación de transmisión de acciones y, en su caso, la autorización incondicionada de dicha operación o sujeta a condiciones que no tengan un impacto material sobre la operación de transmisión de acciones por las autoridades de defensa de la competencia españolas o comunitarias, según corresponda.

Asimismo, en el caso de la transmisión de acciones a favor del accionista Eutelsat Services & Beteiligungem, la transacción está sujeta al otorgamiento de la autorización administrativa previa para la realización de inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la defensa nacional a que se refiere el artículo 11 del Real Decreto de 23 de abril de 1999 sobre inversiones exteriores. Hispasat, fundada en 1989, ofrece cobertura en el sur de Europa, norte de África y el continente americano a través de su flota de satélites comerciales. En el cierre del ejercicio 2010, el operador de satélites español logró un beneficio neto de 71,4 millones de euros, frente a los 70,6 millones del año anterior, mientras que sus ventas superaron los 181 millones de euros, frente a los 150 millones de 2009.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.