Gobierno asistirá a los agricultores correntinos

Los pequeños productores de Corrientes que fueron afectados por el temporal del 24 y 25 de enero, cuyas pérdidas alcanzan cerca del 80% de las plantaciones, recibirán asistencia técnica e insumos por parte del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo.

Además se evaluará la posibilidad de una ayuda económica, sin necesidad de solicitar el estado de emergencia agropecuaria, según lo confirmó el titular de la cartera provincial, Jorge Vara, quien sostuvo que "la situación no amerita que pidamos la emergencia agropecuaria, porque son pocas las porciones de suelo afectadas y además porque es un trámite que lleva unos siete a ocho meses para que sea aprobado a nivel nacional".

En ese sentido, comentó los pasos que son necesarios: "Tengo que elevar el pedido al gobernador, de ahí a que firme el decreto de emergencia, luego que sea presentando al Gobierno nacional para que le dé conformidad", por ello reconoció que "es un trámite muy engorroso y esta situación no lo requiere".

La zona dañada fue de "17 hectáreas de maíz; 26 de mandioca; 10 de sandía; 2,25 de poroto; 1,4 de banana y 6 de batata", según indicó el propio ministro al diario El Litoral. En este contexto, la "pérdida alcanza al 80% aproximadamente", refirió.

En cuanto a las medidas tendientes a paliar la situación, aclaró que "veremos si podemos brindar un apoyo desde el ministerio a través de herramientas locales, ya me estoy ocupando de este tema con el área de Producción Vegetal, en el transcurso de esta semana me reuniré con la encargada para evaluar bien las medidas que tomaremos".

Dentro de lo que está previsto, indicó que "se va a hacer una segunda evaluación en el lugar". A lo que añadió: "Seguramente otorgaremos insumos para reemplazar la sementera, también posiblemente enviaremos un contratista para que les prepare el suelo para la nueva siembra".

Respecto de los plazos que se manejan para que la asistencia a los productores se concrete, señaló que "en febrero terminaremos de definir esto para viabilizar la ayuda en marzo".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.