El Gobierno apuesta al desarrollo del sector petrolero con la creación de YPF Tecnología

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles la creación de la empresa YPF Tecnología, cuyo objetivo será el desarrollo tecnológico en el sector de petróleo y gas.

El capital accionario de la empresa estará constituido en un 51% por YPF y 49% por el CONICET.

"Queremos que esta nueva empresa se convierta en la INVAP del petróleo", enfatizó la mandataria al inaugurar la muestra "Expoindustria del petróleo y gas" que se desarrolla en Tecnópolis.

La Presidenta anunció también la entrega de 100 becas para los mejores promedios de las escuelas técnicas vinculados a la industria petrolera.

Asimismo, destacó el impulso que su gobierno le imprimió a la Ciencia y la Tecnología con la construcción del nuevo edificio del Ministerio emplazado en las ex Bodegas Giol, en el barrio porteño de Palermo.

"Llevamos construidos el 50% de 120.000 metros cuadrados de infraestructura que, según dijo Néstor, necesitaba la ciencia y la tecnología en la Argentina", recalcó la mandataria.

En el mismo, sentido valoró "la repatriación de mil científicos y la incorporación de jóvenes investigadores" al CONICET, informó DyN.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.