El Gobierno aprueba el anteproyecto de la nueva ley general de telecomunicaciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de la ley general de telecomunicaciones que actualiza la normativa vigente desde 2003 y resuelve determinadas cuestiones que afectaban "negativamente" a la competitividad de los operadores, "penalizando el despliegue de nuevas redes, la inversión y la provisión de servicios".

Según ha explicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un comunicado, esta normativa supone "una reforma estructural profunda, ya que las modificaciones incorporadas proporcionan mayor facilidad para el despliegue de redes y facilita la extensión de la banda ancha que propiciará un Internet más rápido".

Para el Gobierno, todo ello impulsará la economía digital y creará nuevos modelos de negocio y crecimiento económico. Por su parte, los usuarios verán "mejoras" en la cobertura, un incremento de la velocidad y la reducción de precios y costes, "a lo que se añade la mejora de la protección del usuario".

Entre las principales modificaciones destacan la recuperación de la unidad de mercado en materia de telecomunicaciones, el impulso a una simplificación administrativa, la introducción de medidas que permiten el acceso a las redes de los operadores de otros sectores, o ajustes a la tasa general de operadores de telecomunicaciones.

Además, el Ministerio ha informado de que se va a reforzar la coordinación de los derechos de los usuarios "estableciendo un procedimiento para solucionar las posibles controversias a través de una comisión bilateral constituida al efecto".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.