El Gobierno aprobó aumento de aranceles para el Régimen de Conciliación Laboral Obligatoria

Los ministerios de Trabajo y Justicia por medio de la Resolución Conjunta 133/2013 y 53/2013, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, actualizaron los honorarios y aranceles del Régimen de Conciliación Laboral Obligatoria.

Así, se fija un arancel de $400 por cada trabajador que fuera parte del acuerdo conciliatorio; los honorarios en $80 y $90 y el importe de la matrícula anual en $400.

La resolución lleva la firma de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Justicia Julio Alak.

Según consignó Sala de Prensa, en los considerandos se indica que teniendo en cuenta los datos de la situación social y económica como los objetivos de la Ley Nº 24.635 (Régimen de Conciliación Laboral Obligatoria) "han tomado insuficientes los importes de los valores que colaboran a la efectividad y sostén del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) en todas sus etapas".

Y agrega que la Asociación de Conciliadores Laborales de la República Argentina y el Mercosur (Aclaram) en su calidad de entidad representativa de los intereses de los Conciliadores Laborales, ha formulado una presentación, dando cuenta del incremento en los costos de los insumos que conlleva el ejercicio de la gestión de estos últimos.

Asimismo, dice que los dos ministerios han desplegado, en el ámbito de sus competencias, las acciones tendientes a verificar los extremos alegados por la entidad mencionada, en tanto que un eficaz y correcto funcionamiento del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo) requiere también contar con un adecuado régimen de retribuciones y aranceles.

Por ello, agrega, "emerge conveniente y razonable proceder a corregir los importes de los rubros arancelarios".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.