El Gobierno ajustó las tarifas de colectivos, aunque aún no lo pagarán los pasajeros

A partir de los datos recolectados con la tarjeta SUBE, el gobierno nacional dispuso reformular las tarifas que perciben los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano por cada viaje de más de 12 kilómetros.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Interior y Transporte dispuso que los traslados de entre 12 y 27 km. que con tarjeta SUBE se pagaban $1,75 pasen a costar $2,20. En tanto, los viajes que sean de más de 27 km. pasarán de $2 a $3,35. Esto significa un incremento de 25,71% y 67,5% respectivamente.Además, los servicios expresos que se encuentran atados a esas tarifas serán elevados 25%, mientras que los recorridos expresos por autopista subirán 50 por ciento.En la resolución 962/2012 que fue publicada este miércoles, el Gobierno nacional explicó que esta decisión se tomó porque las empresas poseían hasta ahora "una relación tarifa/kilómetro recorrido" que era "significativamente inferior al promedio del resto del sistema".Desde la cartera de Florencio Randazzo aseguraron a Infobae.com que ninguno de estos incrementos será trasladado al boleto que pagan los usuarios porque el Estado cubrirá la diferencia con más subsidios.Por otra parte, la resolución abre la puerta para que las compañías que tengan perdidas puedan reclamar aún más subsidios para su servicio. "Podrán efectuar una presentación ante la Secretaría de Transporte de este Ministerio que incluya toda la documentación necesaria para justificar que las ecuaciones (de compensaciones) no se cumplen, ocasionándole un desequilibrio financiero y/o económico", aclara.Randazzo también dispuso además que todas las empresas con más de tres agentes por colectivo reciban una "compensación extraordinaria" para el período comprendido entre octubre y diciembre de este año.En total, el Ministerio de Interior y Transporte calculó que los subsidios superarán los 800 millones de pesos ($838.437.380).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.