El Gobierno admitió "algunos problemas puntuales" en la distribución energética

En medio de las protestas de vecinos por los cortes de energía elétrica, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reconoció este viernes que hay 500 usuarios sin luz en el área metropolitana. 

"En este momento hay 521 usuarios sin luz. Puede haber algún caso compartido, entonces la cifra se puede ir a 1500 usuarios", sostuvo el ministro De Vido en declaraciones radiales reproducidas por Infobae. De ese modo se refirió a los domicilios del Área Metropolitana que se quedaron sin servicio por la ola de altas temperaturas.

El funcionario resaltó que desde noviembre a la fecha el Poder Ejecutivo realizó "muchas obras" con el fondo que se formó con el aumento en las tarifas. Según explicó, dichos emprendimientos permitieron un descenso en la cantidad de usuarios con inconvenientes en los días de mayor consumo.

De Vido evitó criticar a las empresas distribuidoras y explicó que están planificando en conjunto las obras que permitirán resolver "algunas dificultades puntuales" en los barrios de Caballito, Almagro, Lugano y Mataderos.

"En el curso del primer semestre del año vamos a reducir drásticamente los cortes", completó y se comprometió a difundir los teléfonos de los responsables en dar asistencia en todas las áreas con inconvenientes.

En los últimos días, miles de usuarios sufrieron cortes abruptos de energía originados en el alto consumo energético. El pasado miércoles, el sistema batió un nuevo récord tanto en consumo como en volúmenes distribuídos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.