Gobernador de entre rios exhorta a defender "plena aplicacion" de ley

Buenos Aires, 7 de diciembre (Télam).- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, exhortó a "defender la plena aplicación" de la ley de servicios de comunicación audiovisual, por ser "producto del compromiso y protagonismo de miles de argentinos y argentinas".

"No podemos permitir que la voluntad de las grandes mayorías sea burlada", dijo el mandatario provincial tras el fallo de la Cámara Civil y Comercial que extendió el plazo de la cautelar solicitada por el grupo Clarín para no cumplir con la ley aprobada por el Congreso Nacional hace tres años.

"Esta nueva ley significó un enorme avance en lo relacionado a la normativa de medios de comunicación, reemplazando legislación de la dictadura genocida", sostuvo al referirse a la ley 26.522.

Urribari destacó que la normativa "termina con los monopolios, que durante décadas han hecho prevalecer su discurso y han condicionado a gobiernos democráticos".

En ese aspecto, señaló que la ley "propone entender la comunicación como un servicio y no como un negocio; permite la participación en el espectro radioeléctrico a sectores que antes no podían ser parte de la comunicación legal, como las cooperativas, los pueblos originarios, sindicatos, organizaciones comunitarias y otros actores del sector sin fines de lucro".

Y subrayó que "es una legislación absolutamente federal, que democratiza los contenidos y la palabra, generando más trabajo en cada lugar de nuestro país".

"Hay toda una sociedad que observa la evidente parcialidad de estos jueces que decidieron prorrogar la medida cautelar con los intereses del Grupo Clarín, el único grupo mediático que nunca mostró intención de adecuarse a la legislación, a respetar lo decidido por el sistema democrático a través del Congreso", señaló Urribarri.

El gobernador entrerriano exhortó a "no permitir que la voluntad de las grandes mayorías sea burlada" y confió en "la inmediata intervención de la Corte Suprema de Justicia en la causa, evitando más dilaciones".(Télam) lv-jab-dcj 07/12/2012 12:23


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.