Gobernador jorge e intendentes pampeanos se reunen mañana con de vido

Santa Rosa, 21 noviembre (Télam). El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, se reunirá mañana en Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para participar del lanzamiento del plan nacional "Más Cerca", que según señaló "implica la realización de obras en distintas localidades del interior de la provincia y prevé la generación de unos 3.500 puestos de trabajo".

En una conferencia de prensa, el mandatario pampeano anunció además que la semana próxima girará a la Cámara de Diputados el presupuesto provincial para 2013, que asciende a 7.000 millones de pesos, y adelantó que viajará a Buenos Aires para reunirse mañana con el ministro De Vido y con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

Al encuentro irá acompañado por intendentes municipales de la provincia, cuyas localidades se verán beneficiadas con obras públicas con la consecuente generación de mano de obra.

Aclaró que irá para el lanzamiento del programa nacional denominado “Más cerca” de carácter “anticíclico”, que apunta a generar trabajo en cada pueblo pampeano, cuya forma de implementar será la ejecución de obras por administración para la totalidad de las poblaciones.

Jorge se reunió con la prensa acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, quien precisó detalles sobre las gestiones de mañana jueves y al respecto destacó que se va a hacer la presentación de los proyectos de cada municipio, con la expectativa de obtener el financiamiento de Nación.

“Realmente creemos que este programa va a ser de significativa importancia para la Provincia por cuanto va a ser generador de mano de obra local”, sostuvo Bruna.

Se trata de obras a desarrollarse en un plazo máximo de ocho meses que se ejecutarán a través de las administraciones municipales, y estarán orientadas a cordón cuneta, veredas, ampliación y refacción de edificios públicos y construcción de espacios verdes.

Tras señalar que con ésta finalidad se presentaron proyectos que superan en total los 200 millones de pesos, destacó que "son obras pequeñas y en caso de financiarse, todos los proyectos en distintas etapas involucrarían aproximadamente 3.500 puestos de trabajo, y la idea de éste nuevo plan apunta a generar un fuerte impacto en la generación de empleo en cada localidad".

Por otra parte el gobernador sostuvo que se va a proponer a la Cámara de Diputados de La Pampa "un incremento de emergencia en algunos impuestos provinciales para cubrir la brecha, porque tenemos un déficit. No lo cubriremos en su totalidad pero por lo menos queremos tener el menor déficit posible que va a rondar los 150 millones de pesos, por lo menos de acuerdo al proyecto que será enviado a la Legislatura”, agregó.

Jorge señaló que en La Pampa “hemos aumentado los impuestos aunque en la Provincia tenemos que destacar que son sumamente bajos, no es para alarmar a nadie. Es necesario lograr mayores recursos, por lo menos en la emergencia, hasta tanto se recuperen los recursos nacionales”.

Sobre el Plan de Obras 2013 opinó que "será importante en el sentido de alentar la economía, destacándose en particular el futuro hospital cuyo anteproyecto está terminado y pretendemos hacer la licitación e iniciar la obra el año que viene”.

Otro de los emprendimiento que destacó es la finalización de la Ruta de la Cría en su último tramo que unirá el camino de San Luis hasta Victorica, como una opción a la ruta 35, convirtiéndose en una vía de tránsito alternativa. (Télam) ras-luc-rl 21/11/2012 18:53


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.