Gobernador considera "un gran estimulo" que estado empiece a pagar u$s7,5 por gas a ...

Buenos Aires, 29 de noviembre (Télam).- El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, consideró hoy "un gran estímulo" al anuncio efectuado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, relativo al aumento del precio del gas en boca de pozo, por el cual el Estado pasará a abonar 7,5 dólares por millón de BTU de producción "nueva".

Buzzi, que preside la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), calificó a este anuncio como "un gran estímulo para la actividad, que contribuirá al objetivo de desarrollar el sector y así avanzar hacia una mayor disponibilidad de combustibles".

El gobernador valoró que "el anuncio no sólo apunta a la actividad de YPF, sino que es extensivo a todas las operadoras".

Finalmente, Buzzi señaló que "con el precio actual y sin ser una cuenca fuerte desde lo gasífero, Chubut hoy representa el 9 por ciento de la producción nacional".

"A partir de este incremento del precio, cambia el cálculo económico y se hace más interesante la actividad de exploración y explotación, por lo que esperamos que esto incida favorablemente en el sector energético de nuestra provincia", destacó. (Télam).- gjr-fcy-jja 29/11/2012 18:50


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.