El gobernador del Banco de Israel abandonará el cargo el 30 de junio

TEL AVIV, 29 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, ha informado al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, de su intención de abandonar el cargo el próximo 30 de junio, después de haber permanecido al frente del banco central israelí desde mayo de 2005, informó la institución.

Fischer, de 69 años, quien fue reelegido para un segundo mandato en mayo de 2010, destacó que durante su gestión se aprobó la nueva regulación del Banco de Israel, uno de los objetivos fundamentales de su mandato, junto al desarrollo de la economía israelí en un periodo de dificultades, incluyendo la crisis económica global.

Con anterioridad a su designación como gobernador del Banco de Israel en mayo de 2005, Fischer fue vicepresidente de Citigroup, entidad en la que trabajó entre 2002 y 2005, después de haber ocupado el puesto de subdirector gerente del FMI entre 1994 y 2001.

El anuncio de la marcha del gobernador del Banco de Israel se suma al reciente baile de banqueros centrales, después de que el Banco de Inglaterra eligiera a Mark Carney, gobernador del Banco de Canadá, para reemplazar a Mervyn King a partir de julio, y se apueste por que Ben Bernanke no buscará un nuevo mandato al frente de la Reserva Federal de EEUU (Fed) más allá del actual, que expira el 31 de julio de 2014.

Anteriormente, la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) había cambiado de manos en noviembre de 2011, cuando Mario Draghi recogió el téstigo de Jean Claude Trichet, mientras que en abril de 2012, Thomas J. Jordan asumía la presidencia del Banco Nacional de Suiza (BNS) en sustitución de Philipp Hildebrand, quien había dimitido en enero de ese mismo año.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.