Gmail permite a usuarios informar sobre cuentas comprometidas entre sus contactos

 

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google ha añadido una nueva opción para que los usuarios ayuden a combatir el spam.

Cuando un usuario marca como spam un mensaje de una cuenta que aparece entre sus contactos, el equipo de Gmail permite señalarlo como sospechoso para comprobar si esa cuenta ha sido comprometida.

El spam es una de las amenazas, junto con el robo de contraseñas y los ciberataques, más comunes en toda la Red.

De esta forma, al marcarlo como sospechoso, se envía una notificación a Google de que la cuenta de ese contacto ha podido ser comprometida y se filtrarán correos similares que sena enviados desde esa cuenta.

Esto no significa que el equipo de Gmail cierre la cuenta de ese usuario y el usuario continuará recibiendo mensajes de esa cuenta en el futuro.

A partir de la denuncia, los e-mail enviados desde esa cuenta serán filtrados, así sólo llegarán los que no comprometan la seguridad.

Según informó aquí el equipo de Gmail, lo mejor para solucionar estos imprevistos es utilizar el método de verificación adicional que Google ofrece.

Este método se basa en dos datos, la contraseña y un código que proporciona Google.

Esta contraseña es enviada por el equipo de Google al teléfono móvil de un mensaje o por medio de una llamada de voz.

También se puede obtener a través de Google Authenticator para Android o iOS. Esta contraseña puede durar 30 días o para siempre.

Desde su soporte de ayuda Google también dan diferentes directrices para mantener la cuenta de correo electrónico segura. Indican que nunca se debe responder al mensaje que parece sospechoso, descargar sus archivos adjuntos a el ni hacer clic en los enlaces que lleve el e-mail.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.