GM y PSA confirman los planes en conjunto: desarrollarán un nuevo crossover

El primer paso tras el acuerdo de General Motors y PSA fue el acuerdo acerca de la logística de GM, la cual será llevada por Gefco en Europa. 

Gefco era hasta hace poco propiedad de PSA, pero ahora, pasará a ser propiedad de una compañía rusa.Ahora, ambas partes han confirmado nuevas áreas de colaboración en el desarrollo de nuevos vehículos sobre plataformas y motorizaciones comunes. Lo primero que se ha confirmado es que no habrá un sedán conjunto, por lo que podemos olvidarnos de su Insignia, primo de los futuros C5, DS5, DS9 y 508.

Lo que si habrá, para empezar, será un nuevo crossover para Peugeot para el segmento compacto, que compartirá plataforma con un MPV de Opel, que debería sustituir al Zafira.

Por debajo de esto, habrá un nuevo MPV conjunto para Opel, Peugeot y Citroën, que vendrá a articular la posición que ahora mismo ocupan el C3 Picasso y el Meriva.

Y sobre esa misma base se creará una nueva plataforma global para el segmento B sobre la que deberían nacer productos de próxima generación como los futuros sucesores de los C3, 208 y Corsa.

También se crearán nuevas motorizaciones comunes de baja cilindrada, evolucionadas a partir de los nuevos bloques EB de uno y uno con dos litros estrenadas ya por PSA, alimentadas por gasolina, y que podrían acabar bajo el capó, por ejemplo, del Adam.

PSA y GM aseguran que todos estos modelos que compartirán "esqueleto y músculos" serán claramente distintos entre sí cuando lleguen a los concesionarios. La idea es poder cubrir las diversas facetas que tienen a nivel de posicionamiento Citroën, Opel y Peugeot.

Por último, las dos compañías confirman que evaluarán nuevos productos y nuevas posibles instalaciones compartidas para atacar el mercado latinoamericano.

El primero de los nuevos modelos de esta nueva estructura de colaboración debería ver la luz en 2016.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.