Los giros al exterior por hasta US$ 300, sólo por Correo Argentino

Los giros al exterior destinados a "ayuda familiar", por montos de hasta 300 dólares por mes, sólo podrían realizarse en un futuro próximo por el Correo Argentino , según una disposición que prepara el Banco Central, indicaron a LA NACION fuentes oficiales.

A poco de cumplirse un año del cepo cambiario , los funcionarios de la autoridad monetaria nacional aclararon que el objetivo es frenar el cobro de comisiones excesivas, que en algunos casos llegarían a representar hasta el 40 por ciento del monto que se envía al exterior.

La iniciativa, que fue anticipada hoy por Western Union , una de las partes fundamentales del negocio.

"El objetivo es que el Correo Argentino sea el que concentre los giros por ayuda familiar y, así, evitar los abusos que cometen las remesadoras", precisaron a LA NACION los voceros consultados, quienes aclararon que solo podrá, tras presentar documentación específica, hacer envíos por hasta 300 dólares al mes. La decisión, de todos modos, aún no fue anunciada públicamente, pero sería aplicada en los próximos días.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.