Los giros al exterior hasta US$ 300, sólo por el Correo Argentino

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estudia canalizar el envío de remesas al exterior destinados a "ayuda familiar" por montos de hasta 300 dólares a través del Correo Argentino, según confirmó una fuente oficial de la entidad a LA NACION .

"El objetivo es evitar los abusos de algunas remesadoras, que en algunos casos pueden llegar a aplicar comisiones de más de un cuarto del dinero a enviar", dijo la fuente en diálogo con este medio. La regulación no fue presentada en público, aunque podría oficializarse a mediados de febrero una vez que la apruebe el Directorio del BCRA. La iniciativa fue anticipada hoy el diario Página/12 .

En una primera instancia, el Central habilitaría al Correo Argentino para operar como remesadora, el cual ofrecería comisiones considerablemente más bajas y mínimas para este tipo de operaciones, lo cual desalentaría en gran parte al negocio de las empresas de este rubro.

"Primero se esperará a ver qué sucede una vez que se habilite este mecanismo. Después el Banco Central evaluará si hay algún marco regulatorio que se pueda dictar", concluyó la fuente. La empresa que se verá más afectada con esta decisión es Western Union , cuya red de sucursales en la Argentina está cimentada en el Correo Argentina.

Normativa vigente

Vale recordar que luego de la última reforma a la Carta Orgánica del Banco Central, las remesadoras quedaron bajo la órbita de regulación de la autoridad monetaria. Las actuales regulaciones dictan que los envíos de dinero al exterior por ayuda familiar deben acreditarse como tales y deben cumplir con ciertos requisitos de acuerdo a los montos involucrados:

  • Hasta U$S 300: Pueden realizarse en efectivo a través de entidades bancarias o agencias remesadoras.
  • Entre U$S 301 y 1500: El dinero a enviar únicamente puede ser debitado de una cuenta bancaria.
  • Más de U$S 1501: El importe también debe ser debitado de una cuenta bancaria y contar con una autorización previa del Banco Central.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.