Para Giorgi, la industrialización argentina no es posible sin energía "competitiva"

La ministra de Industria, DéboraGiorgi, aseguró que la reindustrialización de la Argentina "no es posible sin acceso a energía competitiva" y reivindicó en ese sentido la estatización de YPF.

Al hablar en el marco de Expoindustria Gas y Petróleo, la muestra organizada por YPF en Tecnópolis, Giorgi indicó que "la reindustrialización no es posible sin acceso a energía competitiva".

"YPF sintetiza un cambio de paradigma y refleja la voluntad política de alcanzar la soberanía productiva y del conocimiento", afirmó la funcionaria.

Giorgi indicó que entre 2013 y 2017 la petrolera prevé la generación de más de 10.000 empleos y el desarrollo de más de 5.000 proveedores nacionales en todo el país, informó DyN."La recuperación de YPF nos devuelve la gestión del petróleo y del gas, insumos críticos para la aumentar la competitividad de la industria nacional, alineando los intereses de la empresa con los objetivos nacionales de desarrollo con inclusión", sostuvo en el marco del evento que se llevó a cabo en Tecnópolis.

La titular de la cartera industrial recordó que "la gestión de Repsol engendró una dinámica perversa de dependencia, incertidumbre e insostenibilidad, buscaba el achicamiento y la depredación".En tal sentido señaló que "hoy hay una decisión y una voluntad política que nos acerca no solamente a la soberanía hidrocarburífera, sino también a la soberanía productiva". Giorgi destacó el trabajo conjunto de los ministerios de Industria, Economía y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) -dependiente de Industria- que iniciaron en agosto el Programa Sustenta para el desarrollo regional de las empresas proveedoras y contratistas de YPF.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.