Según Giorgi, el Gobierno apoyó planes de capacitación para 20 mil empresarios este año

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que se capacitaron más de 20 mil empresarios a través del Programa Crédito Fiscal en 2012, que permite a las empresas percibir un reintegro de entre el 70 y el 95 por ciento de los gastos realizados por ese concepto.

"Se presentaron tres veces más proyectos que el año pasado, con una participación masiva de empresas industriales yrelacionadas con las TIC", señaló Giorgi.

En total fueron más de 3.000 PYME las que acercadon 3.700 proyectos y accedieron este año al Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, que permitió formar 20.400 gerentes, personal jerárquico y empleados en general, según la cartera de Industria. La convocatoria venció a fines de octubre y se presentaron por un total de 90 millones de pesos.

La mayoría de las empresas participantes pertenecen al sector industrial, en particular a la elaboración de productos ysustancias alimenticias, sustancias y productos químicos, fabricación de equipos y productos elaborados en metal. La inscripción de empresas industriales estuvo seguida por primera vez de las empresas del sector del software y servicios de la información, que capacitaron a sus empleados en nuevas tecnologías, lenguajes de programación, sistemas de gestión y almacenamiento en la nube.

A través del Programa de Crédito Fiscal las empresas pueden solicitar el reintegro de hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto. Las grandes empresas también pueden participar cediendo a una o más PYME la capacitación y cobrando el reintegro, que en este caso no podrá superar el 8% de su masa salarial.

El Ministerio de Industria y 10 bancos que cedieron horas de capacitación, organizaron seminarios en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, donde se formará a 1.000 pymes en la utilización de instrumentos financieros y líneas de crédito que permiten realizar inversiones productivas en condiciones convenientes, informó la cartera. En tanto, otros 1.000 empresarios fueron capacitados a través de un convenio firmado entre el ministerio, el Banco Santander Río y la Universidad de Buenos Aires.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.