Giorgi: "hemos ganado una decada en materia industrial"

Buenos Aires, 13 de noviembre (Telam).- La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el salto cualitativo dado por la actividad industrial en la última década, a partir del mayor uso de la tecnología y los avances científico-técnicos.

“Pasamos de una producción en masa de commodities manufacturados, con integración vertical, a una definición industrial donde la articulación, calidad, innovación y diseño permiten realizar productos a la medida de los clientes”, aseguró Giorgi.

La funcionaria encabezó en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en Miguelete, provincia de Buenos Aires, el acto de presentación de los últimos avances en materia de seguridad para automóviles, verificados por la fase tercera de la organización Latin NCAP, informó el ministerio a través de un comunicado.

“Sin duda hemos ganado una década en materia industrial”, resumió Giorgi, y consideró que Argentina “está a la vanguardia del software en Latinoamérica; es el primer exportador de la región y eso hay que aprovecharlo en cada una de las cadenas productivas”, como la automotriz, ejemplificó.

La ministra aseguró que “para avanzar en materia de seguridad vial es necesario articular los avances tecnológicos de los sectores software y electrónico, con la industria automotriz”.

“De esta forma haremos carne una política de seguridad que consideramos un eje de la gestión y también alimentaremos esa seguridad con más trabajo y más conocimiento en Argentina”, dijo Giorgi.(Télam).- fq-fcy-mag 13/11/2012 15:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.