Giorgi: "En Córdoba me encontre con una manipulación de la mala política"

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, apuntó contra el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, luego de que el miércoles decidiera retirarse del acto que compartían por las críticas del cordobés a la administración de Cristina Kirchner.

Por la noche, la funcionaria del Gobierno nacional se refirió al hecho en una entrevista telefónica con Crónica Plus: "Iba a un acto de la producción y del trabajo, a un festejo para Córdoba y la Argentina, y me encontré con una manipulación de la mala política. Lo que vi es manipulación y la vieja política". 

"Me encontré con un discurso del gobernador que me sorprende, esto no me ha pasado en ninguna provincia", reconoció Giorgi. Además, la titular de la cartera de Industria señaló que "si el gobernador quiere hacer una diferenciación del gobierno nacional tendría que gestionar mejor desde el punto de vista fiscal y productivo".

En ese sentido, la ministra consideró un acto de "oportunismo político" las afirmaciones de José Manuel de la Sota acerca de que los trabajadores no deberían pagar el Impuesto a las Ganancias. "Tendría que reflexionar y dejar esas muletillas permanentes con las que plantea argumentos en acciones y escenarios orquestados", evaluó.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que el gobernador cordobés "le montó una emboscada" a la ministra en el acto de presentación del nuevo modelo de Renault Clio.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.