Giordano contra la AFIP uruguaya: "El año que viene voy a La Haya"

El peluquero Roberto Giordano manifestó que está dispuesto a ir a la corte internacional de La Haya para hacer el próximo año su tradicional desfile, el cual en 2013 fue cancelado.

"El año que viene voy a La Haya", señaló a El País de Uruguay. “Acá quieren matar el glamour”, señaló. El empresario dijo  haber estado triste por la cancelación de su evento.

“A veces no puedo conciliar el sueño, extraño la alegría que me producen los desfiles, la adrenalina (…) Me ponen triste los millones de televidentes que se quedaron sin el desfile, la gente de la ciudad que se quedó sin esa cosa mágica”, agregó.

"Vino gente de Paraguay, de Brasil y se fueron todos tristes. Se apagaron las luces de las cámaras. Buenos Aires se quedó con tristeza de no poder ver a Punta del Este (…) Las modelos argentinas estaban todas tristes, daban vueltas por el hotel y se les caían las lágrimas porque no podían desfilar”, agregó.

La edición 2013 del desfile fue cancelada tres días antes de la fecha pactada, el 5 de enero. "Tuve un estrés muy fuerte. Venía con una sobrecarga de mucha actividad. El estrés es una carga muy grande. Viajé mucho".

El peluquero ya había tenido inconvenientes. En 2012 tuvo problemas con los permisos para las modelos menores de 18 años. Además cuenta con un embargo de la DGI por $8 millones por incumplimientos de pagos en otros eventos pasados.

“En Asia está la marca Giordano en todos los países y tantos viajes me afectaron mucho. Ahora estoy bien, me pusieron un stent. Pero esto es congénito, viene en la familia”, indicó el peluquero mediático.

“Estuve horas y horas interrogado, que no es normal. Eso desencadenó mi estrés. Me preguntaban por qué hacía los desfiles y si dormía en el Conrad. La DGI interrogó a todos los vinculados y los trató bastante fuerte”, comentó a El País.

Girodano agregó que “hay una cosa virtual” y que los inspectores “se piensan que los desfiles los hace Bill Gates y hacen cifras que son descabelladas”.

“Piensan en la televisión, las modelos, el glamour y ponen cifras que están fuera de la realidad”, sostuvo.  Pese a los inconvenientes, el peluquero cree que la historia con la DGI “va a tener un final feliz, un final maravilloso”.

"En todos los países la moda está muy considerada. En Francia es de interés nacional, en Argentina es muy importante. Acá hay un mensaje de matar el glamour. Pero el glamour, el glamour nunca muere", dijo el empresario argentino.

“Yo me siento discriminado. ¿Tienen que ser mayor de edad para un desfile pero no para el carnaval o las Llamadas? ¿Para ellos sí y para Giordano no?”, preguntó. “Es una contradicción. Eso me quita energía y ganas de hacer el desfile. Es injusto”.

Giordano manifestó que el próximo año hará su desfile y que se va a llamar “Contra viento y marea”. “Voy a pedir amparo a la Justicia, voy a ir a la Corte Suprema o si no al Tribunal de La Haya", concluyó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.