Gimnasia de jujuy visita junin con el deseo de acercarse a olimpo

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- Gimnasia de Jujuy, que se ubica a cuatro puntos del líder Olimpo de Bahía Blanca, visitará a Sarmiento de Junín, de muy buena campaña y 29 cotejos invicto de local, en uno de los cuatro partidos a desarrollarse hoy por la 17ma. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Eva Perón de la entidad juninense, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Los otros tres partidos de hoy serán: Atlético Tucumán-Independiente Rivadavia, a las 20 (televisa Canal 7); Instituto-Patronato, desde las 21, y Boca Unidos-Defensa y Justicia, a las 21.30.

El puntero es Olimpo con 31 unidades, lo siguen Gimnasia y Esgrima La Plata, Gimnasia de Jujuy y Banfield con 27; y luego aparecen Sarmiento y Rosario Central con 25 e Independiente Rivadavia de Mendoza con 24.

Gimnasia de Jujuy sigue jugando a `dos puntas` en esta temporada, porque está muy cerca de la cima y además debe sumar unidades para mejorar su promedio, que no es de los peores pero tampoco resiste una serie negativa.

Por eso, el equipo jujeño irá a Junín procurando sumar los tres puntos para colocarse a uno (con un cotejo más jugado) de Olimpo y además alejarse de los últimos puestos de la tabla que determina los dos descensos.

Sarmiento, que está realizando una meritoria campaña tras su ascenso desde la Primera B, lo aguarda en su estadio, en el cual suma 29 cotejos sin ser vencido, con 18 triunfos y 11 empates.

En Junín, el equipo dirigido por Sergio Lippi busca los 50 puntos para quedar a salvo de todo inconveniente con el promedio, aunque pueden ser menos según la campaña de los demás equipos, y esa cifra a 21 fechas para culminar de la temporada está al alcance.

En otro orden, Independiente Rivadavia, que suma tres derrotas seguidas y 303 minutos sin hacer goles, será visitante de Atlético Tucumán (22).

El equipo cuyano, con el entrenador Claudio Del Bosco en la `cuerda floja`, sólo supera en la tabla de promedios a Douglas Haig y Nueva Chicago y la mención de ese dato habla a las claras de la complicada situación que atraviesa.

Atlético era una de las mayores promesas de protagonismo en este torneo, pero, por más que acumula seis partidos sin perder, con cuatro empates, no colmó por el momento las expectativas.

En Córdoba, Instituto (15) jugará ante Patronato (22). El equipo local comparte el último puesto con Defensa y Justicia y ahora con la llegada del DT Frank Kudelka (reemplazó a Darío Franco) aguarda una recuperación.

Patronato reúne cuatro fechas sin éxitos, y si bien su promedio es bueno, eso no conforma a sus hinchas entrerrianos que esperaban mucho más en esta temporada.

Por último, Boca Unidos (17), que apenas suma un triunfo como local en siete partidos, recibirá la visita de Defensa y Justicia (15), un equipo que está implicado en la zona caliente de la tabla de promedios. (Télam).

gs-lei 30/11/2012 06:50


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.