Gil lavedra: "la indagatoria es un acto importante en la causa, pero con eso solo no alc

Buenos Aires, 26 de febrero (Télam).- El titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, reconoció hoy que “la indagatoria es, sin duda, un acto importante en la causa” del juicio por el atentado a la AMIA, aunque aclaró que “con la indagatoria sola no alcanza”.

De esta manera, el diputado se refirió al memorándum que se tratará hoy en el plenario de comisiones de la cámara baja y sobre el que advirtió que los pedidos de captura internacionales conocidos como “alertas rojas” caerán “una vez que el juez tome la declaración indagatoria”.

Gil Lavedra amenazó con que “existen riesgos de cese (de los pedidos de captura) antes de que INTERPOL interprete que ya cumplió su finalidad” contrariamente a lo que la propia INTERPOL respondió -ante una consulta oficial- donde garantizó que “sólo el juez que emitió las alertas rojas pidiendo la captura de los acusados puede levantarlas”.

Por otro lado, el legislador de la UCR, dijo en delcraciones a Radio Nacional, respecto a la sesión especial donde se tratara el memorándum que “no es que nosotros estemos trabajando para que no haya quórum” pero asumió que “no lo vamos a facilitar”.

Por último, enfatizó en que el quórum “es una responsabilidad del bloque Frente para la Victoria”. (Télam) mlla-jab-frz 26/02/2013 13:26


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.