Gieco, vena, parodi y cortese celebraran los 80 años del ift

Buenos Aires, 4 de diciembre (Télam).- León Gieco, Fabián Vena, Teresa Parodi y Rita Cortese son algunas de las figuras que el próximo jueves participarán de la fiesta que ofrecerá el porteño Teatro IFT con motivo del 80 aniversario de su creación.

Recientemente reconocido por la Legislatura porteña como “sitio de interés cultural” y tras obtener el premio “Teatros del Mundo”, la sala creada en 1932 por inmigrantes judíos, abrirá sus puertas de Boulogne Sur Mer 547 el jueves a partir de las 20 para todos aquellos que quieran participar del festejo.

“El IFT ocupa un lugar importante porque ha nacido para mostrar la cultura desde sus fundadores, que eran inmigrantes judíos, que siempre manejaron el criterio de lo popular, lo progresista, de enseñar y aprender; es un lugar importante porque estamos atentos a que la cultura llegue a todos”, resaltó a Télam Fanny Galperin, secretaria del teatro.

Con su sala principal para 670 personas y otras tres de 120, 100 y 60 espectadores, el IFT se impone en la creación de ámbitos de experimentación y estudio teatrales y artísticos. De hecho, por sus pasillos y escenarios pasaron reconocidos artistas de la talla de Les Luthiers, Mercedes Sosa, Cesar Isella, Armando Tejada Gómez, Víctor Heredia, Lía Jelin, León Gieco y Fabián Vena, entre otros.

Precisamente, Vena recordó que a los 18 años inauguró sus estudios teatrales en el IFT “porque era la única escuela integral del actor, porque además de las clases propiamente dichas me formé con técnica vocal, expresión corporal, entre otras cosas”.

“El IFT marcó en mi carrera el valor de la improvisación, la calidad de la formación teatral, porque hay mucha mística pero no hay mucho misterio a la hora de actuar, entonces nos enseñaron a jugar con el oficio, a improvisar con mucha pasión y al día de hoy guardo muchos consejos que me dieron en mis clases”, subrayó Vena en diálogo con Télam.(Télam).- sol-sa-abc 04/12/2012 11:22


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.