Gesto a cooperativas: Gobierno les entregó más de $ 22 millones

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió ayer con representantes de distintas cooperativas agropecuarias del país y firmó convenios por más de $ 22 millones, que se destinarán a dar continuidad a proyectos de pequeños productores con agregado de valor.

«Junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenemos el firme compromiso de avanzar en políticas que acompañen el progreso de este sector, porque las cooperativas son el motor de crecimiento de los pueblos y de las economías regionales», aseguró Yauhar durante el encuentro.

Trabajo conjunto

Además, subrayó la decisión del Estado nacional de trabajar «en forma directa con el sistema cooperativo, y defenderlo como herramienta de cambio y transformación».

Por su parte, el presidente de FECOFE, Isaías Ghio, manifestó que «el ministro ha tomado nuestras demandas y propuestas, y pudimos hacer un trabajo conjunto».

«Nosotros presentamos una rendición de cuentas del dinero aportado hasta ahora, que se traduce en beneficios para los productores, en una diferenciación de precios en los insumos para la siembra, en maquinarias y en todo lo que hace al desarrollo», dijo.

Asimismo, consideró que «el lugar indicado para resolver los problemas es el Ministerio, donde se debe discutir, consensuar y programar. Por suerte este ministro nos escucha».

En este sentido, el referente de la Federación, Juan Manuel Rossi, destacó que «la FECOFE mantiene una decisión de articulación con el Ministerio de Agricultura de la Nación». Y agregó que desde la organización «acercamos propuestas y obtuvimos las respuestas necesarias que les lleguen a los pequeños y medianos productores».


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.