Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gasto récord de 1.460 millones de dólares en el 'Cyber Monday'

Las ventas online en el 'Cyber Monday', un día de ofertas online tras la festividad estadounidense del Día de Acción de Gracias, subieron a 1.465 millones de dólares este año, según una firma especializada.

Las ventas por Internet en el 'Cyber Monday', un día de ofertas 'online' tras la festividad estadounidense del Día de Acción de Gracias, subieron a 1.465 millones de dólares este año, según una firma especializada.

El informe de la consultora comScore señaló que las ventas subieron un 17% con respecto al mismo día en 2001, en lo que constituye el día de mayores ventas online en la historia.

En lo que va de la temporada de festividades, las ventas online subieron un 16% a 16.400 millones de dólares, informó la firma. Estos datos incluyen las fuertes ventas registradas en el 'Black Friday', un viernes en el que las tiendas realizan grandes ofertas, que sigue al Día de Acción de Grecias, que se celebra un jueves.

"Pese a que algunos reportes de prensa informaron de que el 'Cyber Monday' podría perder fuerza, la jornada volvió a registrar un máximo histórico de gasto", afirmó el presidente de comScore, Gian Fulgoni. Sin embargo, el directivo también señaló que el periodo de promociones comenzó con anterioridad este año, con muchas ventas en el Día de Acción de Gracias y el día posterior.

La mayor parte de los gastos efectuados por los consumidores provienen de la compra de contenido digital, que subió un 28% con respecto al año anterior, mientras que las ventas de electrónicos aumentaron un 24%, principalmente gracias a los teléfonos inteligentes.

Las ventas de 'hardware', que incluye las tabletas, subieron un 22% mientras que los videojuegos registraron un alza del 18%. Otro informe de la consultora IBM señaló que en el 'Cyber Monday' las ventas subieron un 30%, aunque la empresa no precisó cifras.