Garre: "santa fe no firmo protocolos de seguridad"

Buenos Aires, 8 de febrero (Télam).- La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó hoy que el gobierno de Santa Fe, que encabeza Antonio Bonfatti, no firmó los protocolos de seguridad que propuso la Nación "para unificar criterios de actuación" y sostuvo que el Poder Ejecutivo Nacional "tiene la máxima vocación de colaborar" con las provincias.

Garré aseguró que "de ninguna manera se han retirado efectivos para el cuidado ciudadano" en Santa Fe y detalló que la provincia cuenta con 277 policías federales, 650 gendarmes, 797 prefectos y unos 100 policías aeroportuarios.

"El gobierno tiene la máxima vocación de colaborar pero la seguridad pública es un tema de responsabilidad provincial", dijo la ministra en declaraciones a Radio Del Plata, en las que detalló las reuniones que mantuvo con los distintos ministros de Seguridad de la provincia desde 2011.

Precisó que en esas reuniones se planteó la firma de 4 protocolos de seguridad para "unificar criterios de actuación" en todas las provincias, vinculados a cómo debe actuar la policía ante manifestaciones públicas, sobre rescate de víctimas de trata, preservación de escena del crimen y exámenes psicológicos a los aspirantes a las fuerzas.

"Hoy en día tenemos firmados estos protocolos por todas las provincias, pero Santa Fe no ha firmado ninguno de estos", indicó la ministra.

Garré explicó además que "en un principio nos habían propuesto unificar un banco de datos en narcotráfico, pero después no firmaron la adhesión al sistema de identificación biométrica".

Por último, la ministra indicó que si la provincia "no hace un control serio de su policía y la deja autonomizarse, el delito organizado tiende a agravarse" y añadió que "nunca hay desarrollo del delito organizado de bandas si no hay apoyo, vinculación, con la fuerza policial". (Télam) sio-msa-agf 08/02/2013 12:44


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.