Garre firma acuerdo de capacitacion y prevencion de la violencia insitucional en las fuerzas de

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el diputado nacional Leonardo Grosso suscribieron un acta-acuerdo para la capacitación en uso racional de la fuerza y la prevención de la violencia institucional en las fuerzas de seguridad federales.

La iniciativa tiene por objeto mejorar la eficacia policial protegiendo a la vez la vida de los efectivos, las víctimas y terceros involucrados en hechos policiales, se señaló desde el Ministerio de Seguridad.

"Para alcanzar los objetivos propuestos en el acta que suscribimos hoy con el diputado Grosso es esencial la vinculación entre poderes del Estado para profesionalizar aún más nuestras fuerzas policiales", dijo Garré.

Para la ministra, la formación y capacitación de las fuerzas de seguridad es "indispensable para minimizar víctimas, es decir, priorizar la vida de todos los ciudadanos, con y sin uniforme".

Según se detalló, el acuerdo está ligado institucionalmente al Programa sobre Uso Racional de la Fuerza y Armas de Fuego -puesto en marcha por el Ministerio de Seguridad en noviembre pasado- y la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional que impulsan los diputados nacionales.

A partir de esta nueva instancia, la cartera de Seguridad brindará asistencia técnica a la Campaña Nacional en aquellos temas contemplados en el Programa del Uso Racional de la Fuerza.

El perfeccionamiento previsto de los efectivos de las fuerzas policiales y de seguridad se ejecuta mediante un plan de entrenamiento en tiro, defensa personal, artes marciales y mediación.

Los representantes de la Campaña Contra la Violencia Institucional colaborarán con el Ministerio informando sobre posibles casos de abusos por parte del personal de las Fuerzas de Seguridad, y difundiendo los mecanismos existentes para la realización de denuncias en el ámbito ministerial.

La Campaña, motorizada por el Parlamento, plantea el desarrollo de políticas integrales para profundizar el rol de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en un contexto democrático, profesionalizándolas y con un constante control civil.

Además propone talleres de formación destinados a abogados, militantes y ciudadanos, a fin de informarles sobre sus derechos y brindar herramientas sobre cómo actuar ante situaciones de abusos por parte de las Fuerzas Policiales y de Seguridad. (Télam).- mp-rc-boc 17/12/2012 20:38


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.