Garre: "el desafio de las fuerzas es transformarse ante las necesidade

Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, encabezó hoy la ceremonia de egreso conjunto de agentes de las Fuerzas de Seguridad y sostuvo que esas instituciones "enfrentan el desafío de transformarse ante las nuevas necesidades sociales".

"Esta graduación conjunta es una excelente ocasión para reafirmar la decisión de impulsar los procesos necesarios para mejorar las instituciones, y somos las autoridades elegidas por el pueblo quienes tenemos el deber de conducir estos cambios", afirmó la ministra en su discurso.

En el acto de egreso de oficiales y suboficiales de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad, Garre los instó a "que actúen conforme a doctrinas, técnicas y prácticas profesionales comprometidas con la plena vigencia de los derechos humanos y las garantías constitucionales".

En ese sentido, destacó la actualización de los planes de estudio en los institutos de las fuerzas y la revisión de los mismos de acuerdo a los estándares marcados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Además, la ministra subrayó que en la fórmula de juramento que realizan los egresados de las fuerzas se enuncia explícitamente que no deben cumplir órdenes "ilegítimas o ilegales" por parte de sus superiores.

"Un tema central en la formación es el de la ética en la autoridad, donde su adecuado ejercicio, la responsabilidad y la disciplina resultan claves para alcanzar los objetivos que exigen la políticas públicas", concluyó. (Télam).- lgm-mam-boc 13/12/2012 14:35


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.