Gareca: "gago es un jugador muy interesante como refuerzo"

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, calificó al mediocampista Fernando Gago como "un jugador muy interesante" para reforzar al plantel, pese a que el vicepresidente del club, Julio Baldomar, descartó su incoporación, porque "es muy caro en un mercado como el nuestro".

Gareca aseguró que Gago les "gusta" debido a sus "características y condiciones", y porque "Vélez necesita reforzarse" y desde su óptica necesita hacerlo "en las 3 líneas".

Para el director ténico, el `fortín` necesita reforzarse en "la delantera, el mediocampo y la defensa", pensando en que el recambio que será necesario debido a la triple competición que le espera en este primer semestre del 2013.

Sin embargo, el `tigre` reconoció que "es un mérito haber mantenido a los jugadores", para remarcar que se mantuvo de forma completa el plantel campeón, y agredeció a "la dirigencia que no se haya desmantelado el equipo".

Asimismo, Gareca enfatizó que "es algo para destacar" dado lo complicado que se torna tomar tales decisiones en un mercado tan cambiante como lo es el del fútbol argentino.

El ´tigre´ tiene prácticamente el equipo delineado y si uno repasa sale de memoria: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Eduardo Domínguez y Emiliano Papa; Iván Vella, Francisco Cerro, Federico Freire y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

Pese a esto, declaró que tiene "un noventa por ciento del equipo en la cabeza aunque falta ultimar detalles que se irán viendo" en los próximos días previos al debut oficial.

"Estoy abocado a la formación del equipo", aclaró, para destacar su interés por el funcionamiento tras el amistoso ante Quilmes que ganaron 2 a 1, con goles de Domínguez y Ferreyra.

"Es un rival a la par nuestra que viene trabajando parecido y creo que nos sirvió a ambos", analizó Gareca sobre el partido que comenzó a las 9 de la mañana en el José Amalfitani.

La primera presentación del ´fortín´ será el día 8 de febrero frente a Argentinos Juniors, en condición de visitante dentro del marco del Torneo Final mientras que el debut por Copa Libertadores será el 12 ante Emelec en tierras ecuatorianas.

Anoche se conoció el cuarto integrante del grupo cuando Deportes Iquiqe de Chile venció a León de México por penales en la fase preliminar del certamen continental, para sumarse de forma definitiva a la nómina que completan Velez, Peñarol y Emelec.

"En cuanto a la distancia es más beneficioso jugar en Chile que en México", manifestó, al tiempo que vaticinó los candidatos a luchar el título en el torneo local.

"Hay varios equipos que veo bien en líneas generales de acuerdo a lo mostrado en los torneos de verano. Racing tuvo el rendimiento más parejo en cuanto a resultados y se perfila. Boca se está consolidando. River está bien. Vi partidos de San Lorenzo y sumo a Newell´s, Lanús y Vélez". (Télam).- fsa-ff-jab 30/01/2013 16:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.