Garcia marquez mas intimo llega de la mano de un "viejo amigo"

Madrid, 23 de enero (Télam).- "Gabo. Cartas y recuerdos", una obra hilvanada por Plinio Apuleyo Mendoza desde la atalaya de amigo íntimo, recorre costados pocos conocidos del escritor colombiano.

Apuleyo Mendoza se presenta como un "viejo amigo" del premio Nobel, de los que "leían sus manuscritos" antes de que el autor de "La hojarasca" alcanzase el éxito, informó la agencia de noticias EFE.

Publicado por Ediciones B en España y Latinoamérica, traza un perfil muy humano del célebre escritor, a quien Apuleyo Mendoza conoció a finales de la década de 1940 en un café de Bogotá siendo dos jóvenes aspirantes a periodistas.

El narrador de la vida poco conocida de Gabo evoca como en aquella época García Márquez, quien fue cesado como corresponsal del diario colombiano "El Espectador" en París, comenzó a "pasar hambre" mientras escribía "El coronel no tiene quien le escriba", aunque se negaba a aceptar dinero de los amigos.

"Nuestra amistad nació, tres días después de llegar García Márquez a París, cuando le invité a cenar y al salir del restaurante vio el Boulevard Saint-Michel cubierto de nieve", recuerda.

Con la aprobación de uno de los hijos de García Márquez, Rodrigo, del que Plinio es padrino, el autor ha incluido once cartas inéditas que el premio Nobel le envió desde México mientras escribía "Cien años de soledad". (Télam) abp-agf 23/01/2013 11:34


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.