Luego de ganar 10% en apenas tres ruedas, el Merval cae por una toma de ganancias

La bolsa argentina caía el miércoles por una toma de ganancias luego de acumular una suba superior al 10 por ciento en las anteriores tres sesiones.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires perdía un 0,64 por ciento, para ubicarse en los 2.853 puntos. Se registraban 23 subas, 12 bajas y 3 papeles sin cambios. 

Entre las subas, se destacaba Edenor, con el 3,1%, mientras que YPF perdía el 2,9%. 

En cuanto a los bonos, continuaba el rally ascendente de los cupones atados al PBI en sus diferentes versiones, pues los denominados en dólares legislación local ganaban el 3,1% y en euros, el 2,8 por ciento. 

El dólarEn el mercado cambiario, la divisa estadounidense mostraba una leve suba en el mercado oficial, pues cotizaba a $4,90, mientras que en el paralelo, el blue se vendía a $6,54.

En el exteriorLas acciones estadounidenses cotizaban el miércoles con alzas moderadas por los recientes avances en las conversaciones para evitar el llamado "abismo fiscal" y por el impulso del sector tecnológico tras los sólidos resultados de Oracle reportados en la víspera.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0,01%, El índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0,04%, mientras que el Nasdaq subía 5,87 puntos, o un 0,19 por ciento.

En este contexto, las bolsas europeas ampliaban su reciente repunte, con el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerca de un máximo en 18 meses.

Así, el Ftse 100 de Londres subía 0,61%, y el Dax de Francfort avanzaba un 0,30%. Mientras que el Cac 40 de París sumaba un 0,48% y el Ibex de Madrid ascendía un 1,45%.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.