Ganancias de Dell caen 31%

En esta foto del martes 8 de enero de 2013, se aprecia la computadora convertible Dell XPS Ultrabook durante la Muestra de Electrónicos de Consumo en Las Vegas. El martes 19 de febrero, la empresa reportó otra caída en sus ventas y ganancias (AP Foto/Julie Jacobson)

The Associated Press

ROUND ROCK, Texas, EE.UU. (AP) — Dell Inc reportó el martes otro trimestre de declinación en sus ventas y ganancias, con lo que se agudizó una crisis que ha desencantado a los accionistas y ha culminado en la decisión anunciada recientemente por la fabricante de computadoras, que retirará sus títulos de Wall Street mediante un acuerdo por 24.400 millones de dólares.

La venta propuesta, que se anunció hace apenas dos semanas, aminoró la relevancia de las cifras difundidas el martes.

El reporte del cuarto trimestre resultó incluso menos significativo cuando la empresa canceló la participación prevista de su director general Michael Dell en una conferencia telefónica para hablar de los resultados con los analistas. Michael Dell, que fundó la compañía hace 29 años, encabeza la operación de compra de los títulos, que enfrenta la oposición de dos de los mayores accionistas.

La empresa, con sede en Round Rock, Texas, se negó a responder preguntas sobre el convenio o los pasos de los accionistas para buscar una oferta que supere el precio acordado de 13,65 dólares por título.

Dell ganó 530 millones de dólares o 30 centavos por acción en su cuarto trimestre fiscal, concluido el 1 de febrero. Se trata de una caída de 31% respecto de los 764 millones o 43 centavos por acción registrados en el mismo cuarto del año anterior.

Sin contar los cargos relacionados con adquisiciones y finiquitos, las ganancias fueron de 40 centavos por acción. Se ubicaron así un centavo arriba del pronóstico de los analistas, de acuerdo con una encuesta de FactSet.

Los ingresos totalizaron 14.300 millones de dólares, un decremento del 11% respecto de la cifra facturada un año atrás. Superaron las expectativas de los analistas, que apuntaban a 14.100 millones de dólares.

La acción de Dell avanzó 4 centavos, a 13,85 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.