Galuccio se reune con petrolera noruega por posible acuerdo con ypf

Buenos Aires, 9 de diciembre (Télam).- El presidente de YPF, Miguel Galuccio, se reunirá mañana en Oslo con directivos de la petrolera estatal noruega Statoil y dejó entrever la posibilidad de un posible acuerdo con la compañía argentina.

"No voy a hablar con Statoil únicamente del admirable modelo de propiedad y gobernancia de la compañía noruega", afirmó Galuccio en sus primeras declaraciones a la prensa extranjera el pasado viernes, publicadas hoy por el diario británico Financial Times, después de su exposición en la Mansion House de Londres.

Si bien el presidente de YPF no amplió sus comentarios sobre el posible rol de Statoil, el matutino destacó que la compañía noruega es conocida no sólo por la explotaciones off-shore en al Mar del Norte, sino por su participación en yacimientos de shale en Estados Unidos y Australia.

Por otra parte, Galuccio también se mostró confiado en la posibilidad de cerrar acuerdos de inversión con Chevron y Bridas antes de fin de año.

"Estoy muy confiado sobre Bridas, y también tengo confianza en Chevron", subrayó el presidente de YPF, aunque aclaró que, en el caso de Chevron, la propuesta deberá ser aprobada antes por el directorio.

El presidente de YPF detalló además que ambas compañías desarrollarían dos campos separados, cada uno de los cuales demandará una inversión inicial de 2.000 millones de dólares.

En tanto, el desarrollo completo de cada campo costaría alrededor de 10.000 millones de dólares.

Según consigna el Financial Times, estas inversiones permitirían que los campos produzcan gas suficiente para que YPF pueda después comercializar el gas y financiar su participación.

Además, destacó que la decisión de aumentar el precio del gas en boca de pozo constituye "un gran incentivo para la inversión" que "subirá el piso", y se mostró confiado en alcanzar el autoabastecimiento energético de la Argentina.

"En cinco años podemos llegar ahí", concluyó.(Télam).- alj-abc 09/12/2012 21:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.