Gallego apuesta por el juvenil contrera para el debut con tigre

Buenos Aires, 1 de febrero (Télam).- El director técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, apostará por el juvenil Gonzalo Contrera, quien tendrá su debut oficial para ocupar el lateral derecho en el encuentro, del próximo domingo, ante Tigre.

El DT lo eligió por sobre el mendocino Gabriel Vallés, que cuenta con más experiencia pero no lo conformó en la práctica de ayer, como reemplazante de Sergio Ojeda, el otro juvenil que iba a ser titular pero quedó descartado por una distensión en el isquiotibial izquierdo.

En consecuencia, el equipo que probó esta mañana en Villa Domínico y se perfila para el primer partido oficial de 2013 será con Diego Rodríguez; Contrera, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; Ernesto Farías.

"Estoy tranquilo para el debut. Pensando en positivo porque cuento con el respaldo de mis compañeros y cuerpo técnico. Trataré de hacer lo mejor para el equipo y cumplir con lo que me pidió Gallego", aseguró Contrera en diálogo con Télam.

"El DT me dijo que me preocupe más en la marca y no tanto en la proyección. Tengo que evitar que manden centros por mi sector", añadió el mendocino, de 18 años, que en el último torneo de verano fue titular en la derrota ante River Plate (0-2).

La idea inicial del entrenador era utilizar a Ojeda como segundo marcador central (su puesto natural) y correr a Tuzzio para el lateral derecho. Sin embargo, ante la lesión y el flojo rendimiento de Vallés se decidió por Contrera.

El otro que quedó descartado para recibir a Tigre, el domingo a las 18, en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha del pasado torneo Inicial (fue suspendido por lluvia) es el volante Lucas Villafáñez, quien sufre una sobrecarga en el aductor derecho, según confirmó el médico del plantel, Luis Chiaradía.

Los futbolistas que completan la nómina son Hilario Navarro, Federico Gay, Federico Mancuello, Patricio Vidal, Roberto Battión, Hernán Fredes y Martín Benítez.

Si están dadas las condiciones climáticas el plantel practicará mañana en el estadio Libertadores de América y de lo contrario lo hará en el predio de Villa Domínico con posterior concentración en un hotel de la zona de Puerto Madero.

Allí se autoconvocaron hinchas y socios del `Rojo` a las 17 para realizar un "banderazo" de apoyo al plantel y cuerpo técnico en el comienzo de un semetre duro en cuanto a la situación con los promedios de descenso.

Al término del trabajo, que consistió en ejercicios tácticos y un rato de fútbol, Gallego marchó sin hablar, a la espera de noticias por el delantero que pretende como segundo refuerzo.

De momento, la posibilidad más factible, pero todavía lejana, es la llegada del uruguayo Carlos Núñez de Liverpool, debido a que las negociaciones por Sebastián "Papelito" Fernández, de Málaga, se estancaron ante una diferencia económica.

Desde el entorno del club surgió el nombre del enganche chileno Matías Fernández, quien se desempeña en Fiorentina de Italia, y según indican el presidente Javier Cantero ya inició las conversaciones.

Por otro lado, se confirmó que el encuentro ante Newell´s Old Boys en Avellaneda por la primera fecha del torneo Final se atrasó una hora y se disputará desde las 18. (Télam).- jmr-jgu-fgb 01/02/2013 14:35


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.