G.C. Oeste: menos autos para mayores ganancias

Objeto Social: Concesionario Acceso Oeste.

Hubo tantas cuestiones que escaparon a los planos normales, en 2012 que se termina, aquí y en el mundo, que las situaciones que desafían a lo previsible también se verifican en el transitar empresarial. Al menos, lo que veremos hoy posee una explicación fehaciente.

Capaz de alcanzar una razón clara a una tendencia decreciente en su fuente de ingresos -tránsito vehicular, por su puesto de peaje-, con un buen incremento en los resultados de la compañía.

En el primer caso, desde marzo en adelante se verificó disminución permanente -mensual-respecto del ritmo de 2011. Inclusive, notándose mucho más en los últimos dos períodos del tercer trimestre. En agosto y septiembre, se registró un 7% menos de vehículos que en el pasado año. Pero, como le habían sido concedidas ciertas mejorías tarifarias, sus ingresos de $ 236 millones en el pasado subieron a $ 340 millones. Derivando en utilidad bruta por $ 436 millones, sobre los $ 76 millones de 2011. Y manteniendo sujetos los «gastos», liberaron $ 83 millones «operativos» (un año antes, eran solamente $ 31 millones). Tuvo a favor menores erogaciones «financieras», y sólo lo impositivo le rebanó buena parte de la utilidad «ordinaria» (más de $ 28 millones abonó al fisco). La línea final estableció una muy buen superación, en nueve meses, $ 52 millones y con gran distancia sobre menos de $ 19 millones previos. También toda la estructura sintió el oxígeno, aminorando pasivos y con buen alza en la liquidez. Bueno.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.