Se fusionan Office Depot y Office Max por casi u$s1.200 millones

Las proveedoras de artículos para oficina Office Depot y OfficeMax anunciaron el miércoles que planean fusionarse, en medio de una fuerte presión de parte de sus inversores para incrementar la rentabilidad y el precio de sus acciones.

Para ello, Office Depot emitirá 2,69 nuevas acciones comunes por cada papel en circulación de OfficeMax. Así, según el precio de cierre del martes, el acuerdo alcanzaría los u$s1.170 millones, considerando los 86,7 millones de acciones en circulación al 26 de octubre.

Se estima que la operación beneficiará a Staples, la mayor empresa del sector, debido a que sus competidoras probablemente tendrán que cerrar sucursales tras la fusión.

El sector de suministros para oficinas representa un mercado de u$s21.200 millones en Estados Unidos, según informó la agencia Associated Press.

No obstante, se registra una fuerte baja de las ventas de este rubro. Tanto es así que Office Depot reportó una pérdida neta en el último trimestre del 2012 por un derrumbe del 6% en sus ventas comparables en Norteamérica, y por una caída en la unidad que atiende a empresas en América del Norte.

Las minoristas también enfrentan una creciente competencia de rivales como Amazon y Walmart Stores en la venta de lapiceras, computadoras personales, mobiliario y otros artículos de oficina.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.