La fundacion español urgente aclara que dakar no lleva tilde

Lima, 4 de enero (Télam).- La Fundación del Español Urgente (Fundeu) de Perú recordó hoy que la forma correcta de escribir Dakar en idioma español, el nombre de la capital de Senegal, es sin tilde.

La Fundeu Perú hizo esta aclaración con motivo del inicio del rally que toma su nombre de la mencionada ciudad y que en algunas comunicaciones de prensa aparece con la forma "Dákar", acentuado en la primera vocal, informó la agencia española de noticias EFE.

Como ejemplo, citó dos comunicados con los siguientes títulos erróneos: "Honda apoya a pilotos peruanos para el Dákar versión 2013" y "Dákar atraerá a 1,5 millones de personas a Perú".

La institución que trabaja en el Perú asesorada por la Academia Peruana de la Lengua, añadió que el "Diccionario panhispánico de dudas" incluye en su lista de países y ciudades la forma aguda Dakar como denominación de la capital senegalesa.

Por tanto, concluyó, en los casos citados lo apropiado es escribir "Honda apoya a pilotos peruanos para el Dakar versión 2013" o "Dakar atraerá a 1,5 millones de personas al Perú". (Télam).- dpp-fgb 04/01/2013 17:14


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.