La Fundación Renovables dice que el Gobierno "se equivoca" al ir contra las tecnologías 'verdes'

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Renovables considera que el Gobierno "vuelve a equivocarse" al actuar "contra las energías renovables" para solucionar los problemas del sistema eléctrico, indicó el secretario general de esta asociación, Sergio de Otto, en declaraciones a Europa Press.

Para De Otto, las medidas adoptadas este viernes por el Gobierno, entre las que figura la eliminación de la revisión de primas conforme al IPC y se suprime el mecanismo de retribución de mercado más prima, van a ser "tan inútiles como adoptadas anteriormente" por este Ejecutivo y el anterior para recortar la retribución a las renovables.

La Fundación Renovables considera que "el verdadero problema de este sistema es la conformación de precios y un conjunto de mecanismos que no son adecuados y que han ido recibiendo parches que no han hecho más que agravar los problemas".

El secretario general de la asociación también lamentó que "mientras Europa avanza en el desarrollo de políticas de energía limpia, ahorro y eficiencia", el Gobierno español esté "dando la espalda al futuro".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.